¿Qué cubre tu póliza de RC si has variado la actividad de tu empresa a causa del Covid19?

 

La importancia de la responsabilidad civil va más allá de las exigencias legales necesarias para el buen funcionamiento de un negocio o el desarrollo de una actividad comercial. En este sentido, la responsabilidad civil confiere una importante protección al asegurado y un amplio respaldo en numerosas materias y casuísticas.

Muchas empresas han variado su actividad durante el estado de alarma ocasionado por la pandemia del Covid-19. Empresas que antes fabricaban diferentes tipos de productos, desde automoción, alimentación, retail, etc… ahora están produciendo material para el sector sanitario.

Ese cambio transitorio de modelo de negocio, afecta directamente a la póliza de RC de la empresa, ya que los riesgos han variado y no han quedado reflejados, por lo tanto no tendrían cobertura de cara a la compañía aseguradora.

A fin de evitar sorpresas si se diera el caso de un siniestro, es imprescindible que todas aquellas empresas que han variado su actividad durante este periodo, se pongan en contacto con su corredor para poder actualizar las coberturas de su póliza de Responsabilidad Civil.