Risk Strategy Consulting

Estrategias de riesgo RibéSalat

En los últimos años, el entorno de riesgo global se ha vuelto cada vez más volátil, impredecible y dinámico. Los riesgos se interrelacionan entre ellos generando escenarios nuevos e inesperados que implican una capacidad de gestión tan rápida como el cambio que los ha generado.

Se impone la gestión de riesgos con una visión integral como una herramienta estratégica para hacer de los desafíos y complejidad del entorno una ventaja competitiva, una oportunidad de crecimiento y de negocio.

Las soluciones paramétricas representan una manera de gestionar el riesgo para todas aquellas organizaciones que buscan formas de lidiar con la exposición sin que eso afecte demasiado la gestión de la actividad, el volumen de ventas y/o gastos y la volatilidad en los estados financieros.

La definición de las categorías de riesgos no financieros junto con el cálculo de la probabilidad de ocurrencia y el tipo de impacto de un evento pueden ayudar la organización a identificar, medir y gestionar sus exposiciones.

Una vez identificadas las exposiciones al riesgo no financiero se desencadena un análisis consciente de las exposiciones y de las estrategias de mitigación más alineadas con el plan estratégico a corto y medio plazo.

Un buen gobierno, supervisión y comunicación activa pueden ayudar a crear una cultura del riesgo que, sin duda, ayudará a reaccionar más rápido y mejor que antes en cuanto la compañía tenga que enfrentarse a situaciones de estrés.

Dentro de los servicios de Risk Consulting, RibéSalat proporciona:

  1. Metodología innovadora de identificación de los riesgos no financieros
  2. Análisis de impactos y frecuencias
  3. Evaluación de carteras de siniestros y/o indemnizaciones
  4. Planes estratégicos de mitigación del riesgo
  5. Soluciones alternativas de gestión del riesgo