Fracturas, esguinces, contusiones o traumatismos son términos estrechamente familiares para la mayoría de deportistas, tanto amateurs como profesionales. Cuando un deportista sufre una lesión, además de afrontar el dolor físico de la misma y la obligada pausa en su carrera, debe hacerse cargo de la tediosa burocracia asociada.
Sin duda alguna, los trámites para notificar un accidente son un verdadero quebradero de cabeza añadido a la lesión. Sin embargo, estas gestiones pueden simplificarse gracias a las nuevas tecnologías, donde el ahorro de tiempo y la comodidad de evitar desplazarse se convierten en las principales ventajas.
Un claro ejemplo de ello lo encontramos en las federaciones y los clubs deportivos, los cuales están empezando a ofrecer a sus federados una plataforma online para que puedan realizar todo tipo de trámites: desde comunicar un accidente, pedir cita en el médico o solicitar autorización de una prueba o tratamiento.
Reducción del tiempo de respuesta
Tras un registro previo en la plataforma, el deportista federado podrá beneficiarse de las múltiples ventajas que ofrece la herramienta, como saber a qué centro desplazarse según el tipo de lesión, encontrar los centros concertados más cercanos o tener a mano un listado telefónico de utilidad.
Además, el tiempo de respuesta se reduce significativamente, consiguiendo que el federado pueda obtener una contestación en un plazo de entre 24 y 48 horas.
En cuanto a las entidades, supone un valor diferencial y también un ahorro de tiempo y recursos, ya que no es necesario que los deportistas lesionados se dirijan a su federación o club para llevar a cabo las gestiones.
Por ello, conscientes de la necesidad de dar respuesta a las federaciones y clubs deportivos, RibéSalat pone a disposición de las entidades ribesalatsports.com, una plataforma online a través de la cual las entidades podrán ofrecer a sus deportistas una cómoda herramienta para facilitar su día a día, especialmente en caso de lesión.