Soluciones a medida para alimentación

El sector de la alimentación y bebidas es una industria clave y de las que más sensibilidades despierta, ya que va relacionada directamente con el consumo humano. Además de ser uno de los sectores que está mas expuesto a la innovación y al cambio.

La mayoría de las empresas de alimentación están principalmente focalizadas en costes y optimización de recursos, es por eso que es complicado poder ofrecer un plan de seguridad genérico. Una de las mejores opciones en estos casos, es una consultoría y gerencia de riesgos adecuada, que nos permita encontrar soluciones a medida para minimizar riesgos.

Product Recall

Ante la aparición de un producto en mal estado, las pólizas generales de Responsabilidad Civil cubren los daños a terceros que pudiera provocar este producto, incluso la retirada del mismo, pero no el coste asociado al producto en sí.

El Product Recall, es una solución aseguradora innovadora que está destinada a cubrir los imprevistos económicos derivados de un defecto o fallo en un determinado producto: interrupción de las operaciones comerciales con cobertura a la pérdida de beneficio y extra costes operacionales, asesoría y consultoría de la gestión de la crisis, costes de retirada del producto defectuoso, costes de reemplazo e incluso costes de restablecimiento para volver a situar el producto a los niveles de venta previos al incidente.

Crédito

El control de riesgos financieros implica una gestión óptima de crédito, por lo que las pólizas de crédito se hacen imprescindibles en el sector.

En la mayoría de las ocasiones, las ventas se concentran en pocos clientes, en su mayoría distribuidores. Por ello, de igual forma, el riesgo se concentra, siendo necesario transferir el riesgo financiero a una aseguradora.

People & Talent

El sector alimentación emplea al 2,5% del empleo nacional, por lo que es vital la cobertura de Global Benefits, que cubre contingencias como salud, vida, accidentes o Retribución Flexible.

Consultoría de riesgo

La identificación y evaluación detallada de los riesgos relevantes a los que se enfrentan las entidades en su día a día está adquiriendo una gran relevancia y debe representar el eje central para las empresas del sector de la industria alimentaria.

Dentro del conjunto de riesgos a los que continuamente hacen frente las empresas del sector alimenticio, la evaluación de los riesgos se tiene que centrar en aquellos riesgos que no presentan un origen en las actividades financieras pero que igualmente son relevantes para la continuidad de negocio. La metodología de RS garantiza la identificación y medición de los riesgos y el desarrollo de planes de mitigación y transferencia hechos a medida que puede ayudar una gestión de las exposiciones alineada con la visión y los objetivos estratégicos.

Contacta con nuestro especialista en alimentación

Hablemos sobre tus necesidades.