El seguro de transportes de mercancías ofrece cobertura a las mercancías durante el transporte por los daños materiales y pérdidas que puedan ocasionarse sobre las mismas. Se produce una cobertura desde el inicio de la carga hasta la descarga en el destino final, contemplando también, los almacenamientos logísticos intermedios necesarios para el propio transporte.
Solución de nominados:
se define lo que se cubre a través de la póliza.
Todo Riesgo:
contempla todos los escenarios o circunstancias salvo las expresamente excluidas.
Existe la posibilidad de configurar una solución a medida acorde a las necesidades de cada cliente según su actividad, naturaleza de la carga que se busca asegurar y/o los medios de transporte empleados.
Nuestros expertos de riesgos vinculados al transporte de mercancías configuran soluciones personalizadas para nuestros clientes, llegando a amparar aspectos adicionales a los daños a la carga tales como, costes de remoción y desescombro, gastos adicionales derivados del siniestro (como aduanas y estancias necesarias para preservar la carga) o daños derivados de una mala estiba.
El seguro de flotas es muy similar a las pólizas de vehículos. Lo que lo hace diferente es la agrupación de la protección de distintos vehículos en una única solución y póliza. Esta solución aseguradora es más eficiente, económica y cómoda para aquellas sociedades que dispongan de múltiples vehículos. Además, ofrece la tranquilidad de tener una solución de cobertura estandarizada para toda la flota, tendiendo así el control de qué estamos asegurando en todo caso, sin dispersión de criterios entre unos vehículos y otros.
También es una buena solución para disponer de un análisis global de nuestro comportamiento siniestral como empresa, donde la gerencia de riesgos es importante y es interesante poder disponer de informes precisos de causas y parámetros adicionales vinculados a los siniestros que permiten tomar medidas para minimizar los mismos.
Esto hará que nuestra flota de vehículos tenga una siniestralidad menor y que, por tanto, sea más atractiva para el sector asegurador, traduciéndose en la posibilidad de obtener más opciones de mercado y en un ahorro de costes por nuestra transferencia de riesgos.
En RibéSalat contamos con herramientas y sistemas de gestión del riesgo de flotas, obtención de certificados de cobertura, cartas verdes, altas y bajas de vehículos, entre otros conceptos, que permite que la gestión de nuestra flota sea muy sencilla, mediante un único contrato y con los mayores expertos en soluciones aseguradoras.