La importancia de la Responsabilidad civil va mas allá de las exigencias legales necesarias para el buen funcionamiento de un negocio o el desarrollo de una actividad comercial. En este sentido, la responsabilidad civil confiere una importante protección al asegurado y un amplio respaldo en numerosas materias y casuísticas.

Esta característica hace que, independientemente de la exposición al riesgo de una empresa o de la necesidad de una póliza más común o más inusual, todas las empresas, negocios y profesiones necesiten una cobertura que se ajuste a sus necesidades y que cubran sus posibles riesgos asociados.

¿Por qué un seguro de Responsabilidad Civil?

El seguro de Responsabilidad Civil es importante porque nadie está exento de cometer errores en el desarrollo de su actividad, ni siquiera los que proveen de consejo o servicios.

Además, también es necesario comprender que no es necesario que se haya cometido un error para recibir una reclamación, que incluso puede ser infundada, pero que, igualmente, puede precisar de la ayuda de servicios legales o de un proceso judicial con costes de defensa y procesales elevados, elementos que también quedarían cubiertos si se dispone de un seguro de Responsabilidad Civil.

Contacta con nuestro especialista de Responsabilidad Civil

Hablemos sobre tus necesidades.