La producción de la construcción en España registró un incremento del 1,8% en diciembre respecto a noviembre de 2020, situándose como el tercer país comunitario que experimentó una mayor subida en el sector.
Unas soluciones aseguradoras sólidas, exclusivas y largoplacistas ayudan a velar por la seguridad de las empresas del sector. RibéSalat se distingue por ser uno de los brókeres de referencia en la negociación y formalización de avales de caución y afianzamientos,
caracterizados por liberar tesorería a las empresas del sector y, en consecuencia, les permite acometer sus planes de crecimiento con mayor tranquilidad.
Siendo conscientes de la relevancia de la internacionalización en este sector, acompañamos a todos nuestros clientes con intereses en el extranjero apoyándonos en la red internacional de Assurex; y buscamos soluciones aseguradoras a través de nuestra oficina de Lloyd’s en Londres para todos aquellos proyectos que lo precisen.
Una estrecha monitorización de la solvencia de los clientes de su empresa se hace más necesario que nunca en tiempos de incertidumbre, también en cualquier empresa ligada al sector de la construcción, especialmente afectada por los períodos de inestabilidad económica.
La existencia de grandes contratos, y la asunción de grandes riesgos, tanto comerciales como políticos requiere la puesta en marcha de soluciones aseguradoras muy especializadas y adaptadas a las necesidades específicas de su empresa. Diseñamos a su medida las mejores estructuras de cobertura en función de su estructura productiva, su estrategia comercial, y la tipología de sus contratos.
La mayoría de los riesgos que afectan el sector de la construcción tienen grandes impactos, entre otros, tanto en aspectos legales, en el ámbito financiero, en la salud y seguridad de los trabajadores o en el medioambiente.
Con el fin de eliminar o minimizar los impactos negativos directos o indirectos en caso de que se materialicen es de fundamental importancia pormenorizar las exposiciones potenciales, identificarlas, medirlas y desarrollar una estrategia de gestión alineada con el plan de negocio.
RibéSalat puede apoyar sus clientes en cada una de las fases del proceso de gestión del riesgo hasta llegar a desarrollar estrategias de gestión alternativas y novedosas.