Asistencia en viaje RibéSalat
 

La principal función de una prestación de asistencia en viaje es procurar al cliente un servicio de protección y prevención frente a cualquier imprevisto que pueda surgir antes y/o durante su viaje. Así pues, el cliente se asegura un confort base y unas garantías en caso de tener algún imprevisto previo o a lo largo de su trayecto de forma inmediata y sin posibilidad de demora. De esta forma, algunas coberturas como las de anulación de viaje, de gastos (especialmente médicos) y de accidentes, se convierten en esenciales.

6 claves a la hora de escoger un servicio de Asistencia de Viaje:

  1. Características del viaje

Según el tipo de viaje, su duración y la frecuencia, hay que prever posibles situaciones o complicaciones. Los gastos médicos en el extranjero siempre suelen ser elevados y, en caso de hospitalización, tendría que preverse la posibilidad de poder desplazar a un familiar. Otros factores como el envío urgente de materiales o documentos, de dinero en caso de robo o la compensación económica ante posibles pérdidas también deberían valorarse según la finalidad y riesgos del trayecto. Si tenemos previsto un viaje largo, la posibilidad de anularlo con antelación por posibles imprevistos es asimismo una garantía de lo más recomendable.

  1. Definir lo que realmente necesitas

Una buena planificación puede ayudarnos a saber a qué servicios queremos dar prioridad y qué cláusulas realmente no queremos incorporar en el contrato.

  1. Una asistencia a medida

Un congreso en el extranjero, una excursión, un viaje temporal o uno de estudios. Todos ellos son desplazamientos con características variantes y que, por tanto, precisan de un enfoque personalizado. Una buena cobertura del seguro adaptada al tipo de desplazamiento siempre es una garantía.

  1. Ámbito de cobertura

Una de los principales aspectos a valorar al contratar seguros de asistencia en viaje es, en caso de viajar con en coche, moto, yate, etc., a partir de qué kilómetro se nos presta el servicio. En este caso, hay que diferenciar entre el servicio de asistencia a vehículos y al de personas. Mientras en el primer caso, la mayoría de empresas ofrecen el servicio desde el km 0, en el segundo hay bastantes diferencias entre compañías.

  1. Aquello que nunca esperas

Hay situaciones que, bien sea por desconocimiento o por temas burocráticos, es imposible prever. La concesión de una beca solicitada meses antes, la asistencia obligatoria a una mesa electoral en día de elecciones o la asignación de un niño en adopción del que van a hacerte entrega un día concreto, son situaciones que pueden darse inesperadamente y que una póliza de viajes garantiza.

  1. Asesoramiento y contacto

En caso de avería, accidente o simplemente duda, siempre es de agradecer e incluso vital conocer las horas de asistencia que el servicio proporciona.

 

Contacto

Si deseas realizar cualquier consulta, por favor completa el formulario y un especialista se pondrás en contacto contigo lo antes posible.

RibéSalat broker global de seguros y reaseguros