Claves de un acuerdo asegurador B2B2C

romain-v-AgLKOysyi9k-unsplash
 

El gran reto actual de muchas organizaciones es crecer por la vía de la ampliación y diversificación de sus servicios actuales, sin que implique una pérdida de identidad de su marca o reduzca las ventas de su principal servicio.

Es aquí donde pueden preguntarse si:

  • ¿Mi organización puede ofrecer seguros a nuestros clientes de interés?
  • ¿El seguro me puede aportar ingresos extras?
  • ¿El seguro me puede ayudar a fidelizar más a mis clientes?
  • ¿Mi personal sabrá ofrecer otros servicios de forma rentable?

Aprovechando un caso de éxito B2B2C con una cadena de centros de profesionales médicos de servicios y venta de productos con componentes electrónicos. En este artículo, compartimos la metodología general empleada para conseguir el éxito en las fases de ideación e implementación para multitud de acuerdos que involucren a organizaciones de venta al detalle o en general con acuerdos aseguradores B2B2C.

Metodología

  1. Conocer y analizar el entorno actual (tanto a nivel nacional como internacional), modelos económicos parecidos detectando principales oportunidades de servicios.
  2. Soluciones aseguradoras y tecnológicas que puedan ajustarse a la organización y su cliente.
  3. Diseñar el nuevo modelo de distribución donde la participación activa de cada uno de los representantes de cada área de la cadena de distribución supone una clave de éxito.

Propuesta de RibéSalat

El equipo de RibéSalat ha definido un acuerdo de diversificación que cumple las siguientes premisas:

  1. Creación de un seguro personalizado enfocado a la satisfacción total que cubre el mantenimiento, rotura y robo del bien distribuido no cubierto por la propia garantía del fabricante durante los tres años del programa de satisfacción total para nuevos clientes.
  2. Proceso 100% online integrado en el programa general. Simplemente indicando si quiere o no el seguro este se genera automáticamente en el programa de la organización.
  3. Trac del seguro y su servicio desde el principio. Integramos en su programa de servicios al cliente el seguimiento en caso de rotura.
  4. Protocolo entre la aseguradora y el centro de reparación de servicio en caso de siniestro.
  5. Claro, breve y asistido. Para evitar la fuga de usuarios durante el proceso, el equipo ha velado por una experiencia de usuario óptima.
  6. Innovación continuada mediante un programa de desarrollo.

Con este nuevo modelo de contratación, RibéSalat demuestra una vez más la capacidad de innovar y desarrollar acuerdos exclusivos para nuestros clientes.