Las empresas españolas son cada vez más conscientes de la importancia de dar el salto al extranjero, idea que cobra aún más sentido cuando el país atraviesa una situación económica delicada y se vislumbra la internacionalización como un esperanzador bote salvavidas. Poder exportar los productos y servicios es una gran oportunidad que hay que aprovechar al máximo, sobre todo en un momento en el que la digitalización y el comercio electrónico han difuminado las barreras.

 

La internacionalización, ventajas y dificultades

No hay lugar a dudas de las distintas ventajas de la internacionalización, como el aumento del público objetivo, el incremento del volumen de negocio o la diversificación. Sin embargo, se trata de un proceso que debe realizarse de manera estratégica y planificada, donde el conocimiento del mercado local será clave para lograr una expansión con éxito.

Porque, precisamente el principal obstáculo que se encuentra una compañía al aterrizar en otro país es conseguir nutrirse de una red de colaboradores que ofrezca los mismos servicios que en su país de origen. La confianza generada a lo largo de los años con los distintos proveedores deja de existir si éste no opera en el territorio en el que se ha expandido. El contador se pone a cero, por lo que deberá tejer nuevas alianzas.

Afortunadamente, no siempre es así. En numerosos sectores, como el asegurador, las organizaciones pueden disfrutar del mismo servicio y atención que en España con una coordinación y visión global de los distintos riesgos. Aunque tradicionalmente el mercado para los programas internacionales se ha caracterizado por estar muy concentrado, actualmente existen opciones que toda empresa internacionalizada o que esté pensando en llevar a cabo este proceso, debería tener en cuenta.

 

Servicio eficiente, rápido y a medida

¿Qué póliza debe contratar mi empresa en Asia o África? ¿Cómo se pueden prevenir los distintos riesgos en función del país en el que estoy presente? Son muchas las cuestiones en materia aseguradora que afloran cuando una compañía decide dar el paso. Por ello, la principal ventaja de ir de la mano de un experto en seguros y reaseguros, como RibéSalat, es que conoce las distintas casuísticas de cada territorio.

En RibéSalat acompañamos a todos nuestros clientes con intereses en el extranjero como socios en Assurex Global, una estructura que la componen los brókeres de seguros independientes más relevantes de cada país. Con más de 600 oficinas en los cinco continentes, somos el partner de la red para España.

Gracias a nuestra experiencia de más de 35 años, nuestro valor diferencial es que somos conscientes de la gran variedad de necesidades que tienen las empresas, conociendo de primera mano que un mismo producto no tiene por qué ajustarse a todas las compañías. Por ello, además de los servicios tradicionales, buscamos las mejores fórmulas, soluciones a medida, con el objetivo de satisfacer las necesidades. Porque la tranquilidad de tener al lado a un especialista de confianza a nivel mundial es una ventaja.

Contacta con nuestros especialistas
Hablemos sobre tus necesidades.